Ir al contenido principal

Línea de Tiempo del Nuevo Testamento

Linea de Tiempo del Nuevo Testamento
Israel


En nuestro estudio de la palabra de Dios, es importante tener conocimiento del contexto histórico de lo que estamos leyendo.
 
En los acontecimientos del Nuevo Testamento, la región que hoy es Israel, Líbano, Siria, Chipre, la península de Sinaí y otras regiones del medio oriente, estaba fuertemente ocupada por el imperio romano. La región de Judea estaba en un yugo político y religioso bajo la autoridad de Roma.
Durante toda la vida de Jesus, hasta su muerte, Él vio a su alrededor la ocupación de estos extranjeros en su tierra.
 
Durante los primeros sesenta a setenta años de la era de la iglesia, la cual nació después de la resurrección de Jesucristo y el derramamiento de su Espíritu Santo en el aposento alto en Jerusalén con los primeros ciento veinte ahí reunidos esperando la promesa, es cuando se escribe el Nuevo Testamento, un periodo dominado por la persecución local judía y la de la opresión romana.
Este periodo injusto y abrumador, no destruyó, sino que fortaleció a la iglesia a su crecimiento y expansión por toda Judea, Samaria, Galilea (Israel), Siria, Asia Menor (Turquía), Grecia, Macedonia e Italia.
 
Gracias a estos hombres inspirados y fortalecidos por el Espíritu Santo es que tenemos el invaluable tesoro de los escritos de los Evangelios con las enseñanzas y milagros del maestro, el inicio de la iglesia primitiva, las cartas de enseñanza, exhortación y amonestación de Pablo, Pedro y otros apóstoles y los acontecimientos a ocurrir al final de los días en el Apocalipsis de Jesucristo mostrado a Juan.


Línea de Tiempo del Nuevo Testamento

- Photo by Benjamin Rascoe

Comentarios